Foro: La situación Palestina




Análisis de la situación Palestina en foro abierto a la comunidad quintanormalina.
Los expositores Olga Ulianova, Rodrigo Karmy, Paulo Slachevsky y Daniel Jadue.

Diálogo Ciudadano Biblioteca Pública de Quinta Normal


La alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y el Director de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, conversaron con dirigentes y vecinos, en torno a temas de interés regional y local, como el Plan Regulador, participación ciudadana, espacios públicos y áreas verdes, entre otros.
También estuvieron presentes el Consejero Regional, Celin Moreno; la directora Regional del Sernam, Claudia Opazo; los Seremis de Economía, Desarrollo Social y Vivienda, Juan Daza, María Eugenia Fernández y Aldo Ramaciotti, respectivamente, además de los concejales Karina Delfino, Luis Díaz y Francisco Duarte.

El principal orador fue el Intendente Orrego, quien expuso el plan estratégico de la región y su implicancia con la comuna. Además, destacó el trabajo realizado en conjunto con la alcaldesa que ha permitido que el gobierno regional financie proyectos de interés comunal, entre estos la reposición de veredas, contenedores de basura, nuevas plazas y el polideportivo para la comuna.

Como anfitriona, la alcaldesa agradeció a las autoridades de gobierno por privilegiar a los vecinos de la comuna con estos encuentros y destacó la contundente respuesta de los cerca de un centenar de dirigentes sociales que participaron activamente de la conversación, "porque es de este modo que vamos construyendo una comuna, región y país mejor, como todos soñamos".