Día de Cultura Japonesa


En alianza con el Instituto Cultural Chileno Japones invitamos a los jóvenes y adolescentes a impregnarse de la cultura de Japón, el 24 de julio desde las 10:30 horas se realizarán diferentes actividades como origami, kirigami, manga, cuentos etc.
para participar te debes inscribir en la Biblioteca Pública de Quinta Normal, Radal 1693, los cupos son limitados y los esperamos el 24 de julio desde las 10:30 horas para compartir un entretenido día repleto de cultura japonesa.

TALLER DE JÓVENES PROGRAMADORES



INSCRIPCIONES ABIERTA "TALLER DE JÓVENES PROGRAMADORES

¿QUÉ ES EL TALLER DE JÓVENES PROGRAMADORES?
El Taller Jóvenes Programadores es una iniciativa del Programa BiblioRedes. Se trata de un proyecto que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual (a través de  e-learning), para que niñas, niños y jóvenes de todo Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la informática, pasando de ser usuarios a convertirse en creadores.
El Taller de Jóvenes Programadores es absolutamente gratuito, sólo se necesita tener acceso a un computador con internet (a sea en la Biblioteca Pública o particular).
¿QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR?
Si bien en el piloto, estaba orientado a niñas, niños y jóvenes, en esta segunda versión la convocatoria es abierta a todos y todas quienes quieran, los únicos requisitos son: leer, escribir y navegar en internet.
Un pequeño test de entrada indicará el mejor nivel para iniciar, o esperar a una nueva versión.
¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO "TALLER DE JÓVENES PROFRAMADORES"?
Se trata de un curso e-learning, y se desarrolla en ésta, su segunda versión, de modo íntegro en la plataforma e-learning de BiblioRedes.

¿QUÉ SE PUEDE APRENDER EN EL TALLER?
Los contenidos están dirigidos a que l@s participantes puedan programar a través de Scratch, el lenguaje JavaScript y a crear tus propias aplicaciones en App Inventor, de Android. Para ello podrán tomar diferentes módulos según su edad y nivel de aprendizaje.
¿CÓMO  INSCRIBIRSE?
Debes llenar la ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl  Una vez hecha la inscripción, todas la información será enviada al correo electrónico de el o la participante, por ello es muy importante ingresar un correo electrónico y teléfono móvil, activos. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de junio.




¿CUÁNDO COMIENZA EL TALLER?
Las sesiones del Taller comenzaran julio 2015.
Es muy importante, tanto para los usuarios que se inscriban, como para las Bibliotecas Públicas, seguir de cerca las noticias del Taller de Jóvenes Programadores y difundir sus actividades.
La presencia en redes sociales es a través de las siguientes cuentas:

TW: @JProgramadores