FIN DE SEMANA LARGO, NUEVOS TITULOS

Que mejor que venir por un buen libro para este fin de semana largo, a continuación algunos de los nuevos títulos de autores nacionales, jóvenes talentos y reconocidos autores. 

 Gringosincrasias, Emma Sepúlveda

" No estamos ante un libro que desea mostrarnos la cotidianidad del país del norte premunida de algunos sarcasmos - que sí existen y con ingenio - para evidenciar exclusivamente la naturaleza de una nación exenta de humanidad. al contrario. su validez y profundidad emerge de la capacidad narrativa para pormenorizar los comportamientos individuales y colectivos de una sociedad capitalista que ha hegemonizado la vida planetaria. la exportación de su forma de coexistencia es el paradigma triunfante del mundo moderno" 
Juan Mihovilovich, Escritor



Luis Emilio Recabarren, una biografía histórica, Julio Pinto V.

Luis Emilio Recabarren, impulsor del movimiento obrero y fundador de la izquierda chilena contemporánea, es una de las figuras más conocidas, y reconocidas, de nuestra historia política y social. ¿Por qué entonces escribir otra biografía dedicada a él?. Básicamente porque, como este libro sostiene, en las últimas décadas se ha acumulado un volumen importante de conocimientos nuevos sobre la época en que le toco vivir y a cuyo desenvolvimiento le toco aportar. Se trata de un periodo, a demás, en se fraguó el Chile del siglo XX y cuyas consecuencias nos acompañan hasta hoy. 
Una nueva biografía de Recabarren contextualizada en su tiempo, puede aportarnos elementos importantes de reflexión y contraste para entender mejor nuestro complejo e incierto comienzo de siglo. Tan complejo e incierto como el que en su momento debió enfrentar el protagonista de este libro



Igualdad, Inclusión y derecho, Fernando Muñoz León (editor)

"Los textos que componen este libro, amén de breves, van directo al grano, utilizan a menudo una confiable base empírica y se despliegan con una escritura diáfana y fácilmente accesible.
Son textos a la vez analíticos y propositivos, y quienes tienen competencias para adoptar decisiones vinculantes para el conjunto de la sociedad - gobernantes, legisladores y jueces - harían bien leerlos y meditarlos" 
Agustín Squella.
 



La oficina, Felipe Victoriano

En algún punto de Santiago, al interior de un mínimo espacio al que llaman la oficina, cuatro voces uniformes trenzan un monólogo sobre Chile. ¿ Quien no ha estado recientemente en una oficina? ¿Quien acaso no puede atestiguar ese extraño sentimiento de inquietud que nos embarga cuando estamos en una? Algo ocurre al interior de esos lugares aplanados por la burocracia que nos recuerda la triste y a veces cómica fragilidad de la vida común ante las fuerzas desatadas de la administración.




La piel extensa, Antologia

Para muchos Pablo Neruda es la voz poética en español más representativa y original del siglo XX. Idealista, sensitivo y bullicioso, comprometido con el hombre y la naturaleza, a veces lúdico y a veces dramático, Neruda, que tanto poetizaba lo esencial como lo intrascendente, nos ha dejado una de las obras líricas más multiformes e ilimitadas del último siglo.
La presente antología, preparada por los poetas y traductores Gerardo Beltrán y Abel Murcia, nos demuestra que el Nobel chileno es mucho más que aquella prodigiosa voz que con solo diecinueve años escribió Veintes poemas de amor y una canción desesperada, la que quizá sea la colección de poemas de amor más leída en el mundo. igualmente metafóricas, luminosas y torrenciales son las ilustraciones con las que Adolfo Serra baña la piel extensa de sus versos.


Zahorí I el legado, Camila Valenzuela

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.



El caníbal de laguna verde, Cinthia Matus

Algo extraño esta ocurriendo en el tranquilo puerto de Valparaiso: ronda una criatura que está devorando a los habitantes de la ciudad. Una joven y atolondrada periodista será la encargada de desentrañar el misterio del Caníbal de Laguna Verde. Y lo que podría ser una nota más de la crónica roja de un diario sensacionalista, termina convirtiéndose en una verdad todavía más repulsiva, en una ciudad curtida por las conspiraciones y la corrupción.



 
Los Tormentosos últimos días de un irreverente, Oscar Bustamante

Los tormentosos últimos días de un irreverente son los de Max Wolf, un arquitecto excéntrico y sofisticado. Un urbanista creativo, un mujeriego, un inconformista, un rebelde, pero también un virtuoso a la hora de sentarse al piano. Vive el éxito en París y sabe de penurias en Talca o Trueno como le llaman los mapuches. Sus irreverencias lo hacen un ser querido por algunos y para otros, deplorable. Sufre la persecución de la justicia y los "justos", sus eruditas represalias.