les recomendamos algunos libros para estas otoñales tardes.
Placeres terrenales. Philippa Gregory
Viajero en una época pródiga en descubrimientos y el más grande diseñador de jardines de su tiempo, la vida de Jhon Tradescant supone, pese a su origen humilde, un espejo perfecto del turbulento reinado de la dinastía Estuardo tras la ascensión de Jacobo I al trono de Inglaterra en 1603. Confidente preferido de Sir Robert Cecil, el hombre clave en la transformación política y social que sacudiría los cimientos del reino, la reconocida destreza que John Tradescant exhibe como creador de parques y jardines le permite relacionarse con la más alta aristocracia de su país, entre la que se encuentra el propio Carlos I, hijo y sucesor de Jacobo. Hombre honesto, y sobre todo leal, la integridad moral de Tradescant es puesta a prueba al entrar al servicio del poderoso duque de Buckingham, el implacable opositor a los cambios que amenazan los privilegios de los nobles. Ante la ocasión de dejar atrás su condición de peón feudal y convertirse en caballero, Tradescant ha de optar entre traicionar a su familia o acceder definitivamente a ese mundo de placer y refinamiento que él mismo ha contribuido a crear.
La mujer del cartógrafo. Robert Whitaker
La apasionante historia de un amor sin fronteras.
En 1735 llegaba a Cartegena de Indias una expedición científica francesa. Su misión era resolver la gran incógnita de la época: ¿cuáles eran las dimensiones exactas de la Tierra? Los miembros de esta misión nunca imaginaron las increíbles aventuras que les esperaban en el Nuevo Mundo...Jean Godin, el benjamín de la expedición, tampoco imagino que en Quito encontraría a su futura esposa, Isabel GRamesón. Los recién casados se instalaron en Riobamba, pero el destino no jugó a su favor... La turbulenta vida en a colonia hizo que el matrimonio decidiera instalarse en Franci. Jean fue el primero en partir, pero al llegar a la Guayana Francesa quedó atrapado, a la espera de un pasaporte. Mas de veinte años y un sinfín de desgracias mantendrían a la pareja separada. Para reencontrarse con su esposo, Isabel no vaciló en cruzar los Andes y recorrer el Amazonas. La acompañaban sus dos hermanos, su sobrino, el esclavo Joaquín y sus criadas Tomasa y Juanita... solo ella sobrevivió
El Ritual de la Sombra. Eric Giacomenti, Jacques Ravenne
Roma, mayo 2005: durante una recepción en la embajada francesa es asesinada una joven archivera que se dedicaba al estudio de los documentos masónicos expoliados por los rusos durante la guerra. Su asesino imitó la muerte ritual de Hiram, fundador legendario de la masonería. Simultáneamente, en Jerusalén, un arqueólogo que acaba de realizar un descubrimiento de gran importancia es asesinado de la misma manera.
El comisario Antoine Marcas, miembro e historiador de la masonería, se encarga de la investigación, secundado por Jade Zewinski, responsable de seguridad de la embajada y muy hostil a dicha sociedad, a la que considera responsable de la muerte de su padre. La investigación los pone en pista de la orden de Thule, sociedad secreta nazi enemiga de la masonería que, setenta años después de la caída del Tercer Reich, está dispuesta a eliminar a todos los pretendan penetrar en sus oscuras actividades.