Curso básico gratuito de Grafología




Biblioteca Pública de Quinta Normal invita a un curso completamente gratuito de Grafología, dictado por el prestigioso grafologo, grafoterapeuta y autor del libro "La Teoria Neurografologica" Claudio Silva Hernández.
Los cursos se realizaran los sábados de abril de 11:00 a 13:00 horas, inscripciones presenciales en Biblioteca Pública de Quinta Normal, o al correo biblioteca@quintanormal.cl

Que es la Grafologia

La Grafología Científica se define como la ciencia que tiene por objeto el estudio del ser humano, en su integridad, a través de su gesto gráfico, con ánimo de comunicar. Para ello se hace  necesario establecer que el concepto del acto de escribir equivale a la representación de la funcionalidad cerebral.
La Grafología por sí sola, posee suficientes bases científicas demostrables, mediante el mismo método científico que se aplica en la investigación de la Medicina. La Psicología y Grafología avanzan en paralelo, sin desmerecerse la una a la otra, trabajando sin olvidar la esencia, que es conocer al ser humano en profundidad, con el fin de ayudar a enfrentar todas las situaciones posibles. La tecnología, las precisiones estadísticas, las probabilidades, el exceso de comprobaciones matemáticas han deshumanizado a las propias ciencias del ser humano, porque se pierde la valoración del factor emocional que es uno de los componentes más importantes de su cerebro.
La Grafología se preocupa del ser humano como un todo, multifuncional, dirigido por un cerebro triúnico, es decir, formado por tres partes, la intelectual, la emocional y la instintiva, como lo describe el neurólogo estadounidense Paul Mac Lean. Exactamente lo mimo que ha establecido  la Grafología, desde los años 1870 en adelante como el pilar fundamental de la interpretación como es la división de la escritura en  zona superior, media e inferior.
El acto de escribir y dibujar es una función propia del ser humano, que se logra a través de la memoria y la inteligencia, por esto decimos que la Grafología es una ciencia humana por excelencia, que por su extraordinaria capacidad de diagnóstico precoz y de precisión, puede ayudar a encontrar el camino al desarrollo personal y para lograrlo debemos conocer todas sus potencialidades, fortalezas, debilidades, errores, fantasías, emociones y sentimientos. Para fortalecer este camino, se debe realizar un nuevo esfuerzo, investigar, comprobar, mostrar, disentir, abrir puertas y enseñar lo que los precursores de la Grafología han legado a la humanidad y contrastarlos con las nuevas investigaciones de la ciencia moderna.
En Chile, se enseña la Grafología Científica en cursos anuales y talleres como grafología básica, Emocional, Forense, Infantil, geriátrica, Laboral, Interpretación Grafológica de los dibujos, Grafoterapia, etc.

Claudio Arturo Silva Hernández, Grafólogo, chileno, autor del libro Neurografología,