Taller de Ajedrez




No te pierdas este entretenido taller de ajedrez, los sábados de mayo (desde el 9 de mayo)
de 12:00 a 13:00 horas, los invitamos a participar y concluiremos el taller con un torneo entre el club de ajedrez Capablanca y los estudiantes de la Biblioteca,
cupos limitados inscripciones en la bibliteca o al correo biblioteca@quintanormal.cl

El ajedrez

Es  una ciencia, un deporte, son muchas las  interrogantes las que existen en torno al ajedrez.
Lo que sí está claro es que el ajedrez es un excelente estimulante de la inteligencia y  la memoria, la cual desarrolla y disciplina.
Hoy en día en muchos países se está utilizando el ajedrez en la sala de clases, esto porque es un juego que requiere de mucha concentración  en donde El número elevado de combinaciones desarrolla la reflexión ordenada y la prudencia. Cada experiencia sirve para aprender y mejorar la capacidad de cálculo. Todas estas cualidades reunidas nos proporcionan un perfil ideal, tanto desde el punto de vista psicológico como intelectual.
Se han realizado estudios científicos que apuntan al hecho de que la práctica continua del juego ciencia retrasa el envejecimiento. A este respecto, el reconocido periodista español del ajedrez, Leontxo García, apunta que “Todo el mundo sabe que hacer ejercicio físico es muy importante para prevenir enfermedades y mantenerse bien. Pues ahora, todo el mundo va a entender que hacer algún tipo de gimnasia mental será muy importante porque cada vez vivimos más años. Por tanto, pasa a ser cuestión prioritaria. En este contexto, el ajedrez es el mejor gimnasio de la mente”.