CELEBRANDO EL AMOR

Este fin de semana se celebra a los enamorados, es una época en la cual las emociones están a flor de piel. Pero no tan sólo se celebra el amor entre dos personas, sino que el amor a la vida, el amor propio, y el desamor, por ello hemos seleccionado algunos libros para que este fin de semana disfrutes y te emociones con lectura romántica.
Hay muchos más títulos que puedes encontrar en la Biblioteca  Pública de Quinta Normal, acá dejo algunos destacados.

Madre que estas en los cielos, Pablo Simonetti
A los setenta y siete años, Julia Bartolini descubre que padece un cáncer terminal. tomando por sorpresa a su familia, se niega a recibir el tratamiento que podría prolongar su vida: más tarde o más temprano, deberá enfrentarse a la muerte de igual manera. en lugar de ello Julia se dedica a rehacer el camino que siguió su vida, reencontrándose con las flores y las ruinas de su existencia.
armado de una prosa cuidada y de un sofisticado manejo de lenguaje, Pablo Simonetti nos entrega una fascinante historia de amores filiales, rupturas familiares y rendición. un libro conmovedor, una verdadera lección de vida que ha situado a su autor como uno de los hombres más importantes de la nueva literatura hispanoamericana.

Fatamorgana de amor con banda de música, Hernán Rivera Letelier
esta novela comienza con la imagen de un piano de cola que se hunde en el mar y termina con la visión de un pueblo entero devorado por el desierto. En el medio corre poderosa y frágil, una de las historias de amor más conmovedoras de la literatura hispanoamericana de los últimos tiempos.
la de Bello Sandalio, trompetista pelirrojo y apasionado, que llega a Pampa Unión para incorporarse a la banda de música que recibirá al presidente, y Golondrina del Rosario, una señorita de treinta castos años, pianista y profesora de declamación que recuerda, fervorosa, una única noche de pasión fugaz en la que se entregó a un desconocido. Golondrina es hija de Sixto Pastor Alzamora, un barbero anarquista que piensa reivindicar de una vez y para siempre a todos los barberos del mundo que alguna vez tuvieron el pescuezo de un dictador bajo su navaja y no se atrevieron a hacer justicia.

Permiso para sentir, Alfredo Bryce Echenique

Si para algunos es apenas un depósito de sombras, el desván donde van a parar los desechos de lo vivido, para Alfredo Bryce la memoria es un riquísimo manantial en el que habitan hechos y personajes que la magia de su pluma trae de regreso a la vida. permiso para sentir, segunda parte de sus Antimemorias, es, como la primera, una conmovedora evocación de episodios escogidos de la trayectoria vital y artística del gran escritor peruano. estos recuerdos, plenos siempre de esa mezcla de sabiduría e ironía bryceanas, no se detienen en la anécdota, sino que ahondan en el lado humano de sus protagonistas y se proyectan, además, como un haz de luz sobre nuestra época.
el humor, la bondad esencial, el peculiar pesimismo de Bryce crean una atmósfera íntima que su magnífica prosa no hace sino acentuar.
conjunción de literatura y vida, "Permiso para sentir" es un libro que tiene como destino inmediato el corazón de sus lectores.

El corazón helado, Almudena Grandes
El día de su muerte, Julio Carrión, hombre de negocios cuyo prestigio se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una gran fortuna pero también un pasado lleno de peripecias en la División Azul. En su entierro, su hijo Álvaro se sorprende por la presencia de una atractiva joven, Raquel Fernández Perea, es hija y nieta de exiliados republicanos en Francia, y se acuerda muy bien de ciertos episodios de su infancia. Ahora el azar hará que los destinos de Raquel y Álvaro se entrecrucen, y, con ellos, las viejas historias familiares de ambos.




Corazón mío...versos que laten, Ana Laura Delgado y Omar de la Luz
Antología de versos en donde más de ochenta poetas de distintas épocas, países y estilos nombran, imploran y bautizan al corazón. Estos fragmentos evocan el amor, el desamor y el valor, provocando en el lector numerosas emociones y despertándole recuerdos, risas, reflexiones y sorpresas.
Se ilustra con fotografías de arte objeto.







El albergue de las mujeres tristes, Marcela  Serrano
Floreana, una historiadora aún más joven y atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue muy particular en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres.
Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el "mal femenino" de este fin de siglo.





Lo que está en mi corazón, Marcela Serrano.
Un viaje a Chiapas, con el fin de escribir un reortaje para una revista, brinda a Camila la oportunidad de huir de la pena y de la monotonía de su vida. la voz sugerente de la protagonista nos descubre su reencuentro con la pasión en una historia inolvidable.
lo que está en mi corazón (frase con que las mujeres mayas terminan siempre sus relatos) reafirma a Marcela Serrano como  una de las grandes narradoras latinoamericanas, gracias al brillante retrato de una mujer capaz de resistir y de renacer.



Cuando late un corazón, Danielle Stell
 Los dos se sentían solos. El matrimonio de Bill había naufragado cuando el éxito le sonreía. El de Adrian iba a la deriva a causa de un embarazo que su marido no deseaba. Entonces se encontraron, e irresistiblemente atraídos por el temor que les unía y el pasado que les separaba, compartieron el dolor y la nostlagia, y consiguieron romper el muro de su infelicidad.






Loca de amor, Catherine Hermany-Vielle
En 1509, a los treinta años de edad, Juana de Castilla, heredera del mayor imperio del mundo, fue encerrada en la tenebrosa fortaleza de Tordesillas y permaneció recluida durante más de cuarenta y seis años. La obra es un retrato psicológico de una mujer martirizada por su familia, vigilada por su propio hijo, Carlos V, y viuda de Felipe el Hermoso, a quien amó con locura. También es una crónica novelada de un período histórico repleto de  intrigas, alianzas y guerras.