MAS TÍTULOS NUEVOS

Círculo vicioso, Germán Marín

Constituye la primera entrega de la trilogía titulada Historia de una absolución familiar. Se trata de una novela poco común, extraordinaria, bajo una prosa espesa y ondulante. En sus páginas se cruzan de forma magistral el relato histórico con la autobiografía.

Círculo vicioso está diseñada en tres niveles narrativos: en el primero, el padre de Marín cuenta los orígenes de su familia y su posterior  matrimonio con una hija de inmigrantes Italianos. A esta narración se le suman el diario de vida del autor durante su exilio en Barcelona y cientos de botas de pie en el relato que Marín, desdoblado esta vez en editor, expone para aclarar supuesta dudas.


El que sae, sae. Mario Rojas.

Esta crónica personal de la cueca brava reúne experiencias, lecturas, entrevistas, compilación gráfica, documentos y opiniones libres que dan cuenta de las horas que Mario Rojas ha compartido con los mayores exponentes de la cueca urbana. Una travesía durante los últimos 20 años por los códigos duros del ambiente cuequero, en la que intervienen las voces de Nano Nuñez, Fernando González Marabolí, el Baucha y Roberto Parra, para ir conformando un sentir, una manera de entender la cueca urbana en el entorno propio de estos protagonistas.

La persistencia de la memoria, 
La persistencia de la memoria es el título de la campaña que el año 2007 organizó el colectivo Londres 38 junto a otras organizaciones.
Es una revisión y análisis de distintas instancias de reflexión y trabajo colectivo en función de definir los usos y sentidos de Londres 38 como espacio de memorias, llevadas a cabo entre los años 2008 y 2010 por organizaciones y personas vinculadas al sitio. Las instancias de discusión consideradas son: Mesa de trabajo Londres 38, Talleres de discusión de la narrativa de Londres 38 y Talleres de discusión para la habilitación y restauración de Londres 38


Los amigos del crimen perfecto, Andrés Trapiello
En los amigos del crimen perfecto un grupo de amantes de la novela negra persigue, desde años, la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba enredándoles en algo que excede sus mejores sueños. Es entonces cuando el pasado emerge con dramática verdad. Capitaneados por un escritor de noveluchas de quiosco, comprenden al fin que el hambre de justicia suele despertar la sed de venganza. Con esta novela, Andrés Trapiello da una vuelta de tuerca a la novela policiaca con extraordinaria maestría literaria y consigue mediante una deslumbrante habilidad narrativa llevarnos a un final tan sorprendente como necesario.



El ángel de la patria, Jorge Marchant Lazcano
El ejército chileno ha ocupado Lima, y en las calles de Santiago, desde la Chimba hasta el paseo las Delicias, se celebra la victoria de las tropas en la Guerra del Pacífico. Pero tras la batalla no todos vuelven a casa.
Ángel un niño que vive con su madre en la miseria, recibe una visita inesperada: la esposa de un general de la República que viene en búsqueda para ingresarlo al Asilo de la Patria, una institución creada por la Iglesia para educar a los huérfanos de la contienda. ¿ Qué tiene Ángel de especial? ¿Cuál es el enigma que marcará su vida?
Los trágicos y apasionantes personajes de esta novela, cruzada por la intriga, la culpa, la venganza y los amores desencontrados, tiene que hacer frente a un turbulento destino en un mundo herido por uno de los más grandes conflicto de la historia de Chile.





Cézanne, Ulrike Becks-Malorny
Fue el padre del arte moderno, el gran maestro que marcó el camino a seguir en la pintura desde el impresionismo del siglo XX: Paul Cézanne (1839-1906). En París, pero sobre todo en  la Provenza, Cézanne buscó incansablemente una “armonía cercana a la naturaleza”, descubriéndola en los bodegones de manzanas, en los bañistas o en los célebres paisajes de su amada montaña Saint-Victoire. Este libro trata de estos extraordinarios y más importantes trabajos del artista y de sus teorías sobre la pintura y el color.
“La luz no es una cosa que pueda reproducirse , sino algo que puede representarse con colores”. 


Coré, el tesoro que creíamos perdido, Jorge Montealegre

El tesoro ya no está perdido. Coré es un clásico del dibujo chileno y mundial. Es un arte sin pasado, es un arte presente, todos pedimos que este presente y para siempre en el Museo de Bellas Artes








El real book chileno, partituras de jazz y fusión nacional, Andrés Pérez Muñoz
La variedad generacional y de repertorio expuesto en esta selección, da cuerpo a un producto final de enorme utilidad para fines interpretativos y didácticos. La presencia de autores de diferentes generaciones comprueba que en nuestro medio disponemos de una larga tradición de creadores dispuestos a entregar al público sus piezas originales.




Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un haraza de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Elegí vivir, Daniela García
Dos años después de la tragedia,a través de este libro, Daniela decidió hacer pública su historia y el proceso de recuperación que le ha devuelto la independencia y le ha permitido retomar la vida que pareció detenerse aquel  octubre.








Jesús de Nazaret, J.J Benítez
Después de 40 años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J.J Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro… con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones.







Bleach, el alma de las espadas, Delfina Palma
Una de las mejores series de los últimos tiempos, vista en profundidad
Bleach brilla con luz propia entre la última hornada de series japonesas, habiendo alcanzado un éxito importante a nivel mundial. Esta guía profundiza en los personajes y el mundo de la serie, con información detallada sobre la obra más conocida de Kubo Tite.





31 minutos presenta MBURU, Lorena Penjean y Daniel Castro
En plena decadencia profesional, el periodista estrella Juan Carlos Bodoque decide viajar a las lejanas tierras de Minguentonganga para realizar un espectacular reportaje y relanzar así su alicaída carrera televisiva. Pero las cosas no salen como las ha planeado, sino que mejores. Durante el viaje y por accidente conocerá a un ser único en su especie, una rareza de la creación, una maravillosa criatura verde llamada Mburu, que cambiará para siempre la existencia de todo el equipo de 31 minutos.



El nuevo ¿donde está Wally ahora ?, Martin Handford
¿Están listos para enfrentarse al nuevo desafío ?. Esta edición especial de ¿Donde está Wally ahora ? contiene toda la diversión de libro original y muchísimos nuevos detalles que buscar.
Para empezar, el mismo Wally se ha movido : ¡en cada ilustración aparece en un nuevo lugar! Además de encontrarlo otra vez, deberán descubrir dónde están Woof, Wenda, el Mago Barbablanca, Odlaw...
¡y un montón de personajes más !